UNA PASIÓN COMÚN: LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA CIUDAD DEL MAÑANA

Arquitectos y urbanistas, con más de 25 años de experiencia, apasionados por los temas de movilidad sostenible en la ciudad del mañana. Actualizamos constantemente nuestros conocimientos en esta área, en función de sus problemas y desafíos.
Algunos retos de la movilidad sostenible:

Mejorar el entorno urbano de los desplazamientos cada vez más largos y complejos, Asegurar la intermodalidad de forma amigable y accesible (funcionamiento, jerarquía equitativa, señalización, etc.), Exigir la calidad de vida urbana en los proyectos (servicios, confort, “slow”, etc.), Combinar eficiencia y confort, Integrar los múltiples modos de desplazamiento y sus formas de explotación, Responder de manera simple a los problemas complejos (soluciones “low-cost”, ejecución por fases, integración razonada de las
necesidades, etc.).

EL DESARROLLO URBANO

El desarrollo urbano se da por defecto cada vez más en sectores en mutación, con las limitaciones de los usos prexistentes (contaminación del suelo, redes de servicios, infraestructuras obsoletas, etc.), hasta su relativo aislamiento (cortes de infraestructuras, contaminación acústica, lugares inundables, etc.).

La renovación urbana puede transformar estas limitaciones y revelar las singularidades y riquezas de los sectores de la ciudad olvidados o excluidos.

LA INTEGRACIÓN URBANA DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE

Se trata de los intercambiadores multimodales, los puntos de intercambio urbano, los apeaderos ferroviarios, entre otros.
Son lugares de articulación de las redes que facilitan los intercambios de modos de desplazamiento y promueven alternativas al
uso exclusivo del coche. Se convierten en verdaderos lugares de vida, similares a las nuevas puertas de acceso a los centros urbanos.

LA DIVULGACIÓN Y LA CONFRONTACIÓN DE IDEAS

Incluye toda la diversidad de espacios singulares para los cuales presentamos con entusiasmo nuestra experiencia, nuestros proyectos, nuestros conocimientos, además de las buenas prácticas de los demás (conferencias, talleres, seminarios, visitas a lugares, viajes temáticos…).

Necesitamos confrontar la realidad sobre el terreno, y nos gusta participar en visitas de campo, en viajes temáticos…
Apreciamos la verdadera concertación en debate directo con políticos, técnicos y ciudadanos, en forma de seminarios o de talleres urbanos.

http://www.brunoremoue.com/es/