¿Sabes lo económico que es cocinar de muchas formas diferentes, los productos de temporada, cuando están muy baratos?
¿Productos de temporada, y locales? ¿Alimentos importados o procesados? ¿Qué consecuencias tienen para la salud?
En tiempos de crisis, aumenta el consumo de alimentos económicos (que con frecuencia son los menos saludables).
Hay comida para ricos y comida para pobres”.
“Los estudios sobre las crisis económica muestran que las familias reducen primero el gasto en los alimentos más caros, como los de origen animal, la fruta y la verdura”, expone.
A la hora de destinar sus ayudas, inclinan la balanza del lado de las grandes empresas que producen alimentos de forma industrial, propiciando que el precio de estos pueda mantenerse bajo.
“Los vínculos entre la administración pública y las grandes empresas privadas son muy estrechos: lo estamos viendo con el sistema bancario o las constructoras. También en agricultura y alimentación”, “Las ayudas a la agricultura benefician a los grandes empresarios y no al pequeño campesino, y mucho menos a la agricultura ecológica”.
Sin embargo, la agricultura ecológica sigue creciendo. Y el número de personas que deciden alimentarse saludablemente también aumenta. ¿Será cuestión de prioridades?

El hambre emocional
La comida puede evocar emociones, tanto buenas como malas. Es muy común sentirse ansioso, deprimido, enojado, triste o incluso eufórico a lo largo del día. Las mujeres experimentan una variedad de comportamientos psicológicos con respecto a los diferentes alimentos. Mucho más que los hombres.
Los dulces están a menudo en esta categoría. Si recurres a la comida cuando se estás estresado, estás permitiendo que las emociones controlen tu comida y la cantidad que comes. Necesitas encontrar una manera de romper este apego emocional a la alimentación que te impide hacer una dieta saludable.

La falta de perseverancia esta reñida con una dieta saludable
Cuantas veces no te habrás planteado bajar de peso en septiembre, o en enero. Lo más probable es que lo hagas bien durante un tiempo corto. Pero entonces empiezas a saltarte alguna comida, algún entrenamiento….y acabas abandonando hasta el próximo septiembre o hasta el nuevo comienzo del año.
La resistencia es un valor fundamental en cualquier empresa que te propongas, y mucho más si quieres cambiar de hábitos.
Una coach -Nutricional es la mejor forma de llegar a tu meta
El hombre precisa en su comida de los cinco sabores básicos ,dulce agrio amargo picante y salado.
Cada uno de ellos ejerce una acción estimulante de los respectivos cinco pares de órganos del cuerpo :
  • Dulce Estimula el estómago y bazo páncreas
  • Agrio estimula hígado y vesicula biliar
  • Amargo estimula corazón y el instestino delegado
  • Picante estimula el pulmón y el.intestino grueso
  • Salado estimula riñón y la vejiga
La carencia o el exceso de los sabores no sólo es nociva para el órgano correspondiente ,si no que acarrea efectos en cadena sobre los restantes.
Saber comer es un arte ,y lo mejor es comer con los 5 sentidos sabiendo que la comida es mi medicina …mi laboratorio
Veronika Conde
Coach Nutricionista